Bennu


La NASA acaba de lanzar una sonda hacia un asteroide que nos visita cada seis años, de nombre “Bennu” con relación a un personaje que encarnaba la muerte. Este cuerpo celeste, de unos quinientos metros de diámetro, se acercará extremadamente a nuestro planeta en el año 2.135, pasando entre la tierra y la luna y tiene probabilidades de colisonar con nosotros a finales del siglo XXII.

Es más que probable que todos nosotros estemos calvos entonces, así como que la humanidad haya sido capaz entonces, de vivir más allá del sistema solar; es fácil que los agujeros de gusano sean una realidad, que la cuarta dimensión pueda manejarse en alguna medida y que las leyes físicas hayan compatibilizado la mecánica cuántica con la newtoniana; así las cosas, no será difícil esquivar el encontronazo, o simplemente, trascender de nuestro planeta de origen para colonizar el universo que nos rodea. Sin embargo, a día de hoy, uno, con escasos conocimientos de física, perteneciente a una especie aún en los albores del conocimiento, no puede dejar de mirar al cielo con esa suerte de desconfiaza que produce en cualquiera de nosotros, saber que en cualquier momento un capricho del cosmos puede convertirnos en los vulgares dinosaurios de hace sesenta y cinco millones de años. Ojalá que no suceda.

0 Responses to “Bennu”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: