Historia y educación


La obra titulada ‘Petita història de Catalunya’, de la editorial Mediterrània, está plagada de “barbaridades y mentiras históricas”, denuncian desde PANHC. Como explican, en su primera página “puede verse un mapa en el que aparece el Imperio Romano Catalán y que, lógicamente, incluía los actuales territorios de Aragón, Navarra, sur de Francia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares”.

Pero a medida que avanzan los años y se construye la historia, el relato distorsiona de forma torticera la propia historia de Aragón. “Citan Ribagorza como uno de los condados catalanes sin importarles respetar ni la historia ni la verdad”, denuncian desde la plataforma. “Más adelante”, añaden, “nos encontramos con el origen de la bandera de Cataluña, que no es otro que el que cuenta una leyenda en la que el protagonista, Guifré el Pilós (Wifredo el Velloso) ‘con los dedos manchados de sangre dibujó cuatro barras rojas encima del escudo de color amarillo’. Así se explica el nacimiento de la ‘senyera’, la bandera de nuestro país (Cataluña)”.

En otro capitulo, llegado el siglo XIII los historiadores de ‘Petita Història de Catalunya’ retocan de nuevo la verdad y aseguran que “en el siglo XII el nombre de Cataluña ya se utilizaba en los documentos oficiales de la Corte Real” y cómo “el afán de poder del conde catalán (Ramon Berenguer IV) iba mucho más allá y para ampliar su dominio se casó con la princesa Petronila de Aragón, de manera que el Principado de Cataluña y el Reino de Aragón -situado justo al lado- compartieron rey”“.

Esta sarta de disparates no solo distorsionan la formación cultural de los niños catalanes, sino que crean un ideario independentista alejado de la realidad (recuerden la acertada, de las pocas, frases del Sr. Aznar: Hay dos europas, la de Kosovo y la del euro, mire a ver en cual de las dos quiere vivir vd.) con la connivencia de todos los partidos políticos. Efectivamente, tanto con gobiernos socialistas como populares, los planes de enseñanza impregnados de radicalismo independentista, camparon a sus anchas por los centros de enseñanza catalanes sin que administración alguna tomase medidas, medidas serias quiero decir, contra este desatino que va en contra tanto de las nuevas generaciones catalanas, como del resto de comunidades de este país.

2 Responses to “Historia y educación”


  1. 1 J. L. Del Valle 24,septiembre,2016 en 5:24 pm

    Dicen que sarna con gusto no pica. Esta astracanada que usted denuncia, hay que agradecérsela a la cobardía y el cinismo del bipartidismo de los últimos cuarenta años, cuyo culmen han sido los 58.000 millones de euros que el impresentable señor Rajoy les ha regalado a los dirigentes secesionistas catalanes, en los últimos cuatro años, para financiar su orgía independentista. Añádanse que esa burrada de dinero ha salido de la Deuda Pública emitida por el Reino de España, y que habremos de pagar entre todos los españoles presentes y futuros. Y después de esta felonía al pueblo español, todavía tenemos que oír lo de España nos roba.

  2. 2 Alejandro Pumarino 24,septiembre,2016 en 5:40 pm

    Sr. del Valle:
    Soy conocedor de que es experto en tema de números, y las cantidades son escalofriantes; ya le oí decir en alguna ocasión, que muchos de tales datos están publicados, el caso es saber encontrarlos e interpretarlos. No lo pudo decir mejor y en menos espacio. España nos roba, pero no queremos tampoco salir de ella, solo ejercer victimismo para estrujar aún más la ubre de mamá España hasta los límites inadmisibles que vd. mismo señala en su comentario. Lamentable y peligroso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: