Gijón


La instantánea (tomada de Gijón en el recuerdo) recoge el antiguo Náutico, con el establecimiento de hostelería que conocí abierto hasta mi adolescencia, así como los edificios de la calle Cabrales con vistas al mar. Se echa de menos esa imagen de la playa de San Lorenzo, que fue sustituida, a raíz del “boom” de la construcción, por impersonales edificaciones cuyo único mérito fue engordar la cuenta corriente de algunos empresarios del ramo. La remodelación actual devuelve una imagen mejorada, pero a la que le faltará siempre el encanto de la fotografía, tomada en los años cincuenta, que ilustra nuestra entrada del día.

1 Response to “Gijón”


  1. 1 José Sirgo 28,septiembre,2016 en 1:41 pm

    A mí lo que menos me molesta son los edificios. Lo que realmente me duele es el bodrio que hicieron en sustitución del Náutico. Cuanto más bonito era, además de la historia que atesora (incluso el que suscribe tuvo ocasión de actuar allí en una “confrontación” con la tuna de Oviedo). Ahora es un bloque copero sin belleza alguna y que gracias a los vecinos, con sus protestas y sabanas verdes en los balcones, no permitieron que hiciesen una planta más. Eso ya no fue en época de Franco, era el PSOE quien concedía ☝las licencias y permisos y ahora es una superficie utilizada para que determinadas entidades instale unas súpercarpas, supongo que previo pago a la Casa Grande y unas gradas para que usen los “scaterboys”, duerman algunos borrachines o se hagan botellones. Todo para atraer turismo……. Realmente hay veces que no sabes por qué aún funcionan algunas ciudades, dado el empeño en estropearlo todo que tienes los “responsables” de cuidarla y mejorarla, si cabe


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: