Calvo Sotelo


Navegando por la página de la que fue tomada la instantánea de nuestra última entrada, encontré la fotografía que ilustra la de hoy. El garaje Sporting, conocido en Gijón desde siempre, en la esquina entre las calles de Manuel Llaneza (antes Calvo Sotelo) y Caveda, fue punto de repostaje para los autobuses urbanos, como el que muestra la fotografía; aún recuerdo los viejos surtidores, en los que se veía el combustible a través de un cristal cilíndrico; más arriba, a la izquierda, la tienda de ultramarinos “casa Armanda”, el kiosko, en fin, todas aquellas edificaciones que han desaparecido con el devenir de los años. En el edificio que alcanza en margen izquierdo de la instantánea vivió Alejandro Pumarino, nacido el año que se disparó la fotografía, hasta los dieciséis años de edad y es la única imagen que encontré de aquella vieja casa, sustituida por una edificación impersonal que aloja en sus bajos una oficina de la Caja de Ahorros de Asturias. Ahora se llama Liberbank, de modo que ni siquiera eso es lo mismo.

2 Responses to “Calvo Sotelo”


  1. 1 J. L. Del Valle 29,septiembre,2016 en 2:22 pm

    Señor Pumarino: Su vena sentimental está en plena producción. Sus comentarios de ayer y de hoy, reflejan la añoranza de felices tiempos pasados. Que sepa usted que a mi también me pasa. Cuantos más años cumplo, más sensible estoy ante la añoranza de mis años jóvenes. ¿Por qué será? ¿Desde un punto de vista clínico tiene explicación?

    • 2 Alejandro Pumarino 29,septiembre,2016 en 3:13 pm

      Se. Del Valle:
      Yo creo que tiene una explicación, no necesariamente clínica, simplemente la edad, ese hacerse mayor sin delicadeza que cantaba Sabina. Casi podemos recordar con añoranza aquella cena en la terraza de La Solana cuando un amigo común todavía no era padre de dos niños, cuando aún otros amigos lucían algo de pelo, cuando un servidor estaba sensiblemente más delgado. Puede que los tiempos pretéritos no fueran necesariamente mejores, de hecho, las más de las ocasiones no lo son, pero estoy seguro que resultará un tema de discusión para esta noche.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: