Felicidades


Son muchos los años que separan las dos imágenes del cantante alcoyano, casi tantos como el bótox que rellena partes de la cara de Camilo Blanes, uno de los cantantes más populares de los años setenta, con el nombre artístico de Camilo Sesto. Recuerdo su “algo de mi” cuando apenas contaba quien suscribe, los catorce años de edad, y su inolvidable Jesucristo Superstar con Angela Carrasco. Corrieron ríos de tinta sobre su sexualidad, el secretismo de su vida privada y el hígado prestado con el que vive desde hace algunos años; me trae sin cuidado. Será siempre el intérprete melódico que escuché durante mi adolescencia y juventud, con su aspecto aniñado y una voz irrepetible. Lo que no puedo dejar de criticar, es el aspecto actual, en su setenta cumpleaños, con una imagen desfigurada por el bótox y la cirugía. Envejecer con dignidad, lo que uno trata de hacer, tal vez sin conseguirlo, debería ser inherente a la naturaleza humana, que solo se puede considerar verdadermente mayor cuando vive más de sus recuerdos que de sus ilusiones; la felicitación al célebre cantante en su setenta cumpleaños, se ve algo empañada por la instantánea que ilustra nuestra entrada de hoy, en la que la fotografía actual del cantante se asemeja más a un muñeco de los horrores, que al venerable personaje que debería ser quien fue ídolo de masas en su día.

4 Responses to “Felicidades”


  1. 1 J. L. Del Valle 1,octubre,2016 en 10:04 am

    Para mi Camilo Sesto no es una imagen, es un maravilloso recuerdo de mis años mozos, con sus románticas canciones, que esperaba como agua de mayo, para pedir baile a algunas estupendas señoritas que hacían palpitar mi joven corazón. Que como ser humano no sepa envejecer con dignidad, me preocupa poco, ese un problema personal que cada uno de nosotros debemos de resolver de forma individual. Señor Pumarino sigue usted en la estela de la añoranza, a la cual cada día estoy más sensible, con un puntín de lágrima fácil.

  2. 2 José Sirgo 1,octubre,2016 en 2:01 pm

    A mí me ha gustado siempre su música, sobre todo porque era de “arrimase” y estábamos en edad de temblar por “todo”.
    Lo de los retoques me importa muy poco, la verdad y lo mismo me pasa con su sexualidad. A decir verdad, sus canciones y su estilo me permitieron gozala como un verderón……

  3. 3 José Sirgo 1,octubre,2016 en 2:05 pm

    Continuación: creo que es mucho mejor que algunos otros, como “el rey del pollo frito”, por ejemplo o un tal Paco Clavel, que todavía no sé por qué sigue viviendo de la música o lo que sea……eso pertenece a los milagros de la vida. Para mí: Vivan los clásicos!!!!!,

    • 4 Alejandro Pumarino 1,octubre,2016 en 4:40 pm

      Muy agradecido señores, muy agradecido. Pero aunque veo que coinciden en la valoración de los arreglos estéticos del cantante, permítanme diferir de su opinión mutua. El ídolo de nuestros años mozos, no puede (o no debería) verse ahora como una triste caricatura de sí mismo, que le resta todo el glamour, que lo acerca más a la pantomima que al personaje mediático que fue. Y prepárense, dentro de unos quince días, tendrán otra comparativa similar, de una dama… pero no les quiero dar más pistas, aunque les diré que no es cantante…


Responder

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


