Fiesta


La fotografía que ilustra la entrada de hoy, muestra a los cinco jóvenes que presuntamente -para ser políticamente correcto- cometieron una violación masiva a una muchacha en Pamplona durante los pasados sanfermines. Los hechos tuvieron lugar a las seis y algo de la mañana, y poco tiempo después, se cruzaron mensajes entre otros componentes del grupo, con relación a estos hechos, no faltando los calificativos de satisfacción por el tipo de fiesta que estaban viviendo.

Se conoce que uno empieza a ser viejo; una celebración que se extiende hasta más allá de las seis de la mañana, en la que manadas de gente -de todas las edades- se apelotona en calles atestadas, en las que no se puede apenas acceder a los establecimientos de hostelería, donde se bebe en vasos de plástico mientras se tropieza con borrachos -también de todas las edades-, no es el ideal de fiesta para mi. Se echan de menos las noches gijonesas, próximas al fin de semana, con caras conocidas entre los pocos comensales del restaurante, mientras se agradece el abrigo del local. Poco después, escucha uno la voz de Julio -¿copita?- mirando de reojo la esquina de la barra en la que un parroquiano apura el penúltimo trago con el rictus de una sonrisa amarga.

3 Responses to “Fiesta”


  1. 1 José Sirgo 7,octubre,2016 en 3:00 pm

    Lo de esta gente no tiene nombre y lamentablemente, creo que dos de sus componentes pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como se dice ahora, creo que guardia civil y militar. Estas cosas manchan el prestigio de dichas instituciones/cuerpos. Cuando muchos de sus compañeros están partiéndose el alma ayudando náufragos, protegiendo refugiados o salvando vidas, estos dos ejemplares se dedican a hacer barbaridades de este calibre……. qué tropa!!!!!!!!!
    Confio que los jueces sean lo suficientemente duros con sus penas, aunque viendo algunas sentencias que nos encontramos, me hace dudar un poco.

  2. 2 Alejandro Pumarino 8,octubre,2016 en 8:45 am

    Sr. Sirgo:
    Se encarna en este tipo de actos, la pérdida de valores de todo tipo, desde el respeto hacia las personas -obvio- hasta la pérdida del mismo hacia la fiesta y la diversión. No es de recibo buscar sistemáticamente la borrachera como válvula de escape, convertir la consecuencia en la finalidad. En este mismo espacio se publicará otra entrada al respecto. Las contadas ocasiones en las que los efluvios etílicos impregnaron en exceso la neurona -la única que tenemos los sufridos varones- fue consecuencia de la charla prolongada, la cata excesiva, en fin, de lo que se trate, pero nunca, jamás, la finalidad de salir a departir con los amigos. El botellón no tiene otro sentido que la borrachera por la borrachera y para la borrachera, frecuentemente mezclando el alcohol con todo tipo de sustancias. Después pasa lo que pasa y nos quejamos…

    • 3 Jose 8,octubre,2016 en 2:37 pm

      Es evidente que las cosas cambian y no siempre para mejor. A mi, que fui un asiduo seguidor, asistente y disfrutador de nuestro Descenso del Sella,durante una de mis ultimas asistencias, ya empezó a “rascarme” el hecho de ver a la gente borracha o emporrada antes de salir en el autobús, cuando lo que durante más de treinta años hacíamos e hice, fue salir frescos (mas o menos) como lechugas y a medida que pasaba la mañana, desfilabas, hacías unas cuantas bobadas festeras, cantabas el Asturias Patria Querida, etc etc ibas entonando el cuerpo con culetes de sidra u otros fluidos, pero sin perder los concordantes, ya que ahí se acababa la diversión y además tenias que seguir lúcido para “gorronear” la comida con las amigucas que encontrabas, mientras tu invitabas a la bebida……
      Recoño, qué mayor soy!!!!!! pero que bien me lo pasé!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: