El miedo


Después de las recientes elecciones vascas y gallegas, el líder morado hace una de las declaraciones más jugosas de los últimos tiempos:

“Perdemos credibilidad cuando tratamos de presentarnos como moderados en la formas. Al incidir sobre una palabra que se asociaba a la moderación, al no dar miedo, se nos percibió como unos mentirosos al decir que éramos socialdemócratas”.
“La próxima dirección política de Podemos no puede ser ni ‘errejonista’ ni ‘echeniquista’ ni ‘anticapitalista’, tiene que ser la dirección de la organización que está a llamada a liderar un espacio político más amplio para todos. Si existe el ‘pablismo’, desaparece Podemos”.

Me alegra que de forma explícita, sin medias tintas, el Sr. Iglesias recoja lo que veníamos expresando en este espacio desde hace meses: La izquierda radical busca un enemigo imaginario en cuyo nombre cercenar nuestras libertades dado que, de otro modo, todo sería mucho peor. Los mercados, el Ibex 35, los ricos, la casta, términos ya manidos en boca de D. Pablo, son el rival a batir, a destruir, a trocear, para dar paso a la PAH (textualmente señalado por el político progresista en las anteriores delcaraciones) como signo de transversalidad. Veamos; no me he enterado bien del asunto: El enemigo político es el Ibex 35, pese a ser un índice que difìcilmente es enemigo de nadie, y cuyas empresas dan empleo a millones de trabajadores españoles; por lo tanto, debe actuarse contra él. Y dejar que quienes, por diferentes motivos, se hicieron morosos de los bancos, o de quien sea, se conviertan en el referente político y de transversalidad españoles. Supongo que todo ello gestionado por el mesiánico líder morado, dispuesto a solucionar de este modo los problemas generales que aquejan el país. Perdonen ustedes, pero cuando menos, me inspira una profunda desconfianza.

4 Responses to “El miedo”


  1. 1 José Sirgo 14,octubre,2016 en 1:20 pm

    Bobades, mañana dirá totalmente lo contrario y así todos los días. Me gusta lo de la camiseta de: “no soy una princesa……” ………Babayu!!!!!!!L

  2. 2 Alejandro Pumarino 15,octubre,2016 en 6:16 pm

    Eso de la camiseta le viene de Juego de Tronos, recuerde que le ofreció una copia al rey, hace tiempo. Yo intenté ver la serie y, pese a los muchos premios recibidos, no terminó por gustarme. Tal vez sea más proclive a “The Blacklist” o la belga “Code 37”.

  3. 3 J. L. Del Valle 15,octubre,2016 en 9:43 pm

    Señor Pumarino: El señor Iglesias y su gente son el producto del rechazo a la podredumbre del sistema de bipartidismo, que ocupó el vacío de poder después del fallecimiento del dictador. A veces la respuesta ante la bunkerización del sistema, y falta de la más mínima renovación ética y moral, suele ser el populismo.

  4. 4 Alejandro Pumarino 16,octubre,2016 en 9:06 am

    Sr. del Valle:
    Lo es, y ese es el problema. Un populismo tan radical como demagógico en el que la libertad, hasta en el vestir (le invito a leer la entrada de hoy) brilla por su ausencia.
    El ejercicio del populismo trae, las más de las veces, consecuencias históricamente conocidas. Dentro de unos días, espero que se publiquen las hazañas de un líder comunista cuyo icono perdura aún por doquier (por cierto, es su fotografía en un funeral), para conocer el significado de la libertad según la interpretación de quien es admirado, y profundamente, por el Sr. Iglesias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: