La finalidad


Hace años, los muchachos, y a veces también las chicas, salíamos a tomar algo, generalmente con graduación; compartíamos charla -con mas de quinientas palabras diferentes en el vocabulario- íbamos al cine, al baile o simplemente a pasear, y no faltó la ocasión en que los efluvios etílicos impregnaron nuestros cerebros juveniles, conllevando la lógica depresión del sistema, con hablar balbuceante inmediatamente posterior a esa fase tan conocida de exaltación de la amistad. A quien suscribe le sucedió en más de una ocasión, también a mis amigos que, por decoro y discreción, jamás nombraría en este espacio. en todas estas ocasiones, la intoxiación etílica fue accidental, respondió, como es lógico, a una ingesta elevada de alcohol, sucedida en un contexto de relaciones sociales que la hicieron imperceptible hasta que ya era demasiado tarde. Recuerdo con alegría aquellos errores de juventud, también con la nostalgia de un tiempo feliz que no volverá, desgraciadamente.

Actualmente muchos jóvenes conciertan una cita para hablar poco -y con un vocabulario que apenas alcanza el número anterior- y beber mucho, no importando el qué, sino el cuanto. terminan borrachos muchos de ellos, incluso precisando asistencia médica; la finalidad de la salida no es el divertimento o el diálogo; no es el baile o la película, no; la finalidad de la reunión es beber, emborracharse y hacerlo a bajo precio.

Es sutancial la diferencia entre antes y ahora; entre terminar ebrio como consecuencia de una situación accidental, en la que una estupenda sidra se subió a la cabeza por tener exceso de sed, a un plan premeditado para consumir alcohol a dosis elevadas, sin importar el sabor o la calidad.

Podemos rompe sus relaciones en diferentes comunidades autónomas y municipios en los que gobierna con el PSOE, justamente después del descalabro que representaron para el partido de la rosa, las elecciones vascas y gallegas. Este divorcio político no responde a diferencias ideológicas, ni a desencuentros circunstanciales en determinadas administraciones, sino a un plan premeditado de acoso y derribo, con destrucción masiva del rival, que lleva a cabo la formación morada con el socialismo militante, en horas bajas por la absoluta ausencia de previsión del Sr. Sánchez. El acuerdo no fue roto hace meses, no; se llevó a cabo en el momento en el que más daño podía hacer al rival político y persiguiendo, no el bien de los ciudadanos, que poco importaron en todo este asunto, sino los intereses propios del partido. Podemos no hace política para defender los intereses de nadie, ni de la gente ni del publo; hace política buscando con ahínco y a cualquier precio, la mayor cuta de poder posible. Sale a emborracharse, no bebe por accidente.

Una formación política que dice conservar el espíritu asambleario, que está tan cerca de la plataforma de afectados por la hipoteca, no perseguiría alcanzar el poder cortando cabezas a conveniencia de intereses partidistas; al contrario, alcanzaría los puestos preeminentes de la administración, casi de forma accidental, empujados por las legítimas reivindicaciones de sus representados, que los conducirían a alcanzar el suficiente número de votos como para no depender de los demás, mucho menos de su aniquilación política. La búsqueda incesante de control y poder que demuestra el Sr.Iglesias, me ocasiona una profunda desconfianza, incrementada, si cabe, por sus propias declaraciones, en las que afirma que debe alcanzar el voto a través del miedo. Se me antoja, tal vez equivocadamente, que cualquier apoyo político otorgado a la formación violeta, representa un apoyo directo a una dictadura izquierdista decimonónica, cuyo fracaso histórico es sobradamente conocido, y que su líder meisánico, envuelto en piel de cordero, nos vende como la alternativa el desarrollo y progreso que representa el mundo occidental, con una Europa Unida y unos Estados Unidos que siguen representando la esencia del progreso, la libertad y la democracia.

La imagen que ilistra la entrada de hoy, recoge la discoteca “El Jardín”, en Somió, que frecuentábamos a los dieciséis años (hace ya cuarenta) y que nos vio salir, en alguna ocasión, sin sentir el frío del invierno en los coloretes.

 

8 Responses to “La finalidad”


  1. 1 José Sirgo 15,octubre,2016 en 2:02 pm

    Querido amigo, hoy hiciste un triple mortal epistolar para definir la sinrazón de Podemos. Tuviste la osadía de mezclar un moquin graciosu de sidra con la juma desproporcionada de poder del Pablo de marras, que, entre otras cosas, quiere cambiar la Fiesta Nacional (12 de Octubre) por varias de sus ocurrencias, hasta llegar a la fecha de su cumpleaños, seguro,,,,,l
    Como resumen: “los mocos…….mocoson” y no me vuelvas a involucrar los moquinos del Jardín, a base de sidra, Corales, o garrafa, con esta gandaya, que me OFENDE!!!!!, aquello era con “clase”!!!!!!!
    Hoy estuviste muy gongoriano, de forma innecesaria, para definir algo como esa “nueva corriente popular”, que no precisa tanta letra.
    (A ver si así respondes…..😆😆😆😆😆, seguro!!!!!!!)

  2. 2 Alejandro Pumarino 15,octubre,2016 en 6:13 pm

    Sr. Sirgo:
    Con sumo gusto le respondo!!!!.
    Le recuerdo que en El Jardín, había “peleucas”, un día sí y otro también, en el aseo de caballeros, aunque en aquellos años ni había tanta seguridad, ni era necesario tanto personal en ese sentido. Se lo digo por la “clase” con la que se nos subía a la cabeza el cubatilla o el Corales, que efectivamente, se vendía en cantidades importantes y se me olvidó mencionar en la entrada. Alguna miseria hemos tenido, algún día hemos bebido a propósito, pero sigo sintiéndome lejos del botellón, del “calimocho” y estando aún cerca de Casa Paco, donde se recogía la invitación para la discoteca. Y permítame insistir en que “el coletas” no deja de ser una suerte de demagogo con piel de progresista trasnochado, cuyas actuaciones no han respondido nunca a los intereses generales de la población, sino a la incesante búsqueda de poder político.

  3. 3 Jose 16,octubre,2016 en 1:13 pm

    Repito: efectivamente había algún lío que otro, pero siempre a ultima hora, motivado por la ingesta mas o menos abundante de lo que tomabas. Sin embargo, ahora se sale directamente a buscar peleas, aunque no hayas pasado por barra. Y lo del botellón es vergonzoso!!!! En cuanto al aludido “coletas” está mas que demostrado su disfraz de progre que no abandona. Evidentemente tiene que ser muy cansao eso de elegir disfraz de ” la gente” (será la suya, porque yo……) pa salir a la calle, que quieres que te diga

  4. 4 Alejandro Pumarino 16,octubre,2016 en 6:39 pm

    La gente… tuvo cinco millobes de votos por ocho el Partido Popular… Como acertadamente dijo Rajoy, a él ¿quién lo votó?¿Los ricos o los despistados?.
    La realidad es que a día de hoy, esa “gente” a la que tanto hace referencia D. Pablo, decidió una opción política diferente a la suya, y la democracia consiste en reconocer el resultado y respetarlo.

  5. 5 José Sirgo 17,octubre,2016 en 1:21 pm

    Esta gente, te he dicho muchas veces, tienen el “reconocedor” en el taller hace muchísimos años y son candidatos al desfibrilador de tontos, un día tras otro y lo malo es que cobran una pasta gansa por ello.

  6. 6 Alejandro Pumarino 17,octubre,2016 en 6:13 pm

    Sobre la pasta de Podemos aldrá una entrada en breve…

  7. 7 José Sirgo 18,octubre,2016 en 1:27 pm

    Le envié hoy un mensaje con una “leve” alusión a la stop señores, por parte de un conocido periodista. No tiene desperdicio

  8. 8 José Sirgo 18,octubre,2016 en 1:28 pm

    Puñetero corrector: ” a stop señores” NO, a estos …….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: