Puigdemont viaja a Portugal para anunciar la “independencia de Cataluña” y lo hace ¡¡¡en español!!!


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha viajado a Portugal a inaugurar una de sus nuevas ‘embajadas’ independentistas. Con todo el boato se ha presentado en los estudios de la cadena de televisión pública lusa RTP y ha concedido una entrevista que se emitirá esta noche. En ella, orgulloso de su “país”, ha anunciado que Cataluña acabará proclamando su independencia y que ello “no será el fin de España”. El paladín de utilizar la lengua catalana para forzar la máquina, obligar a los niños a hablarla hasta en los juegos del patio y multar a las tiendas que no la utilizan para rotular, ha emitido su mensaje de un modo curioso: Puigdemont ha proclamado sus intenciones de secesión ha utilizado ¡¡¡el español!!!.

No es extraño este esperpento, del mismo modo que las pancartas exhibidas en el estadio del FC Barcelona, rezan “Catalonia is not Spain” ¡¡¡en inglés!!! porque resultaría patético, patético para los independentistas, quiero decir, rotularlo en español y, caso de utilizar el catalán, podría no ser entendido más allá de Granollers. El Sr. Puigdemont, en tierra lusa, utilizó el castellano, mucho más próximo a nuestros vecinos peninsulares y desde luego, de muchísima más repercusión internacional, que su amadísimo catalán. Mientras tanto, sigue siendo el máximo responsable de una administración que sanciona por rotular en español, lengua oficial del estado, en un ejercicio de demagogia no visto en ningún país de Europa.

2 Responses to “Puigdemont viaja a Portugal para anunciar la “independencia de Cataluña” y lo hace ¡¡¡en español!!!”


  1. 1 J. L. Del Valle 22,octubre,2016 en 1:56 pm

    A mi lo que más me revienta, no es que estos payasos secesionistas hagan su show, lo que realmente más encorajina, es que el amorfo sin sustancia del señor Rajoy les financie con nuestros impuestos, y a esto tenga el morro de llamarlo lealtad institucional.

  2. 2 Alejandro Pumarino 23,octubre,2016 en 4:47 pm

    Sr. del Valle:
    Insisto en el peligro de los mecanismos legales para la independencia catalana. Sigue siendo lo más probable que un referéndum secesionista comprendiendo toda la población española, sea favorable a la misma, quizás en la mayor parte del territorio, menos en Cataluña, posiblemente. Una forma de crear la primera república bananera de la costa mediterránea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: