De la infidelidad


La muchacha se mostró ligera de cascos en la despedida de soltera, porque el garboso muchacho que recibe los favores de la novia, no es su prometido, sino un recién conocido en la fiesta de referencia. El compromiso fue roto, aunque posteriormente, el galán perdonó el desliz de la chica, propiciado por el exceso de alcohol, y de momento, el compromiso, para Abril de 2.017, sigue adelante.

Siempre me llamó la atención el concepto de infidelidad ibérico y latino, no sustancialmente diferente de otras culturas que cubren hasta la coronilla a sus esposas con telas negras; y suele asociarse, sobre todo entre algunas poblaciones, a una marcada promiscuidad, conformando un cóctel molotov que termina con demasiada frecuencia en la letra impresa de los periódicos.

Desde luego que la fidelidad sexual forma parte indisoluble de la relación en la pareja o el matrimonio, pero no parece la más relevante. Vivimos en una sociedad que no se escanaliza de escuchar en las pescaderías los defectos que tienen muchos maridos de las parroquianas -aunque no nos interesen en absoluto-, en la que el apoyo del “partenaire” brilla las más de las veces por su ausencia, en la que abundan las disputas económicas, y todo eso es, en cierto modo, una infidelidad más preocupante que el desliz de un roce físico puntual.

2 Responses to “De la infidelidad”


  1. 1 José Sirgo 23,octubre,2016 en 1:27 pm

    Creo que hoy has sido un poco barroco en tus conclusiones, pero si he entendido bien, todo marujeo, critica, ofensa hecha en establecimientos, sobre el varón, no tiene ninguna importancia. Ahora, si n día vas a putes y te pillen, salvaste!!!!!! Ponte en lo peor!!!!!!!!😝😝😝😝😝😝😝

  2. 2 Alejandro Pumarino 23,octubre,2016 en 4:49 pm

    Ese, estimado Sr. Sirgo, es otro de los deslices que tiene poco que ver con la fidelidad global, y más con la fisiología del cuerpo humano, concretamente el de los varones. Recuerde vd. las poluciones de Santo Tomás de Aquino…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: