Café Begoña (y las que van…)


La instantánea fue tomada de “Gijón en el Recuerdo” y recoge la imagen del antiguo Café Begoña -efectivamente, antes se llamaba La Aurora- moribundo, después de que Galache cerrase para siempre las dos puertas del establecimiento, visibles aún en la fotografía. Al lado había una tienda de ultramarinos regentada por una señora más entrada en carnes que en años, y cuyo marido, conductor de profesión, departía en el establecimiento con los parroquianos de la “Peña Ambulante” que jugaban al tute, al “subastao” y al ajedrez; el tiempo quiso que solo uno de los tres juegos de mesa sobreviviese con cierta popularidad a día de hoy. La superficie de las mesas era de mármol y yo aprendí las reglas básicas del ajedrez bajo la batuta de D. Fernando, a la sazón propietario del Café Alcázar, ubicado exactamente donde trabajo a día de hoy. Me gané algún cachete, cuando todavía no eran delito, por torear los escasos automóviles que circulaban por el Paseo de Begoña a finales de los años sesenta, y eso me hace sentir todavía más viejo de lo que las arrugas recientes me recuerdan. Escasas son las imágenes de aquel café y aquellos años, en los que el Dindurra gozaba -y goza- de mucha más popularidad y ni siquiera quien suscribe guarda ninguna de aquel chiquillo que correteaba entre la parada de taxis y los juegos infantiles de los jardines.

4 Responses to “Café Begoña (y las que van…)”


  1. 1 J. L. Del Valle 30,octubre,2016 en 11:00 am

    Señor Pumarino: Que bellos y sentidos recuerdos se rememoran en lo más profundo de mi ser, al leer sus dos últimos comentarios. ¡Que tiempos aquellos!, que aunque nunca volverán, siempre recordaré con enorme cariño y máxima alegría.

  2. 2 José Sirgo 30,octubre,2016 en 2:07 pm

    😩😩😩😩😩😩😩😩😩😩😩

  3. 4 José Sirgo 1,noviembre,2016 en 2:09 pm

    Pues si, ahora nos encontramos con la desaparición d lugares emblemáticos y con tradición, Sustituidos por engendros de aluminio, plástico y con ofertas sin identidad. Como no voy a estar apenado!!!!!!
    Pero es ley de vida…….😩😩😩😩😩


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: