¡Cerramos el colegio!


La fotografía se hizo viral, siendo el escrito de un niño de seis años -criaturita- a la maestra, haciéndose pasar por el alcalde para dejar de ir al colegio. La publicación debemos agradecérsela a su hermana, a quien le hizo la misma gracia que a la mayoría de los lectores, incluido quien suscribe.

Sin embargo, algo me llma la atención; sin pretender que un chiquillo de seis años sea Cervantes, ¿no les parece a vds. demasiado elemental y cuajado de faltas de ortografía el texto en cuestión?. Yo no recuerdo cuando empecé a escribir, pero sí tengo memoria de mis compañeros de curso con mejor estilo literario, a la misma o menor edad que nuestro protagonista del día. La conclusión, descorazonadora, como las más de las veces, es el reultado que obtienen nuestros alumnos en los test internacionales, el declive del nivel universitario, la ausencia de cultura general de nuestros licenciados y un largo etcétera. Ojalá que a este niño termine por gustarle el colegio y nazca en él un ansia irrefrenable por el conocimiento en general y por los estudios que curse en particular.

1 Response to “¡Cerramos el colegio!”


  1. 1 José Sirgo 14,noviembre,2016 en 2:11 pm

    Evidentemente, el chaval apunta maneras y tiene su gracia, pero en cuanto a los de las numerosas faltas de ortografía, totalmente de acuerdo, porque el chavalin no eejó ni una. En otra de sus entradas hacía mención me mis información coso escolares en La Salle (popularmente conocidos como los Baberos). Solo había cuatro grados (clases) y en cada uno, creo recordar que éramos unos cincuenta, pero una de las cosas que recuerdo eran los ejercicios de ortografía y caligrafía, por la que también alcanzaron conocida fama, pero eso ahora no cuenta y así nos luce el pelo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: