El chumino


La muy venerable hermandad del coño insumiso, idea brillante de la responsable de feminismo en Podemos Málaga, cuya fotografía ilustra nuestra entrada de hoy, no cayó muy bien en el Juzgado de Instrucción número once de la cicudad andaluza, que decidió abrir diligencias por un delito contra los sentimientos religiosos en la llamada procesión del “chumino rebelde”. Según consta en el auto, la nº 6 de la formación morada en esta ciudad andaluza, Dª Elisa Mandillo, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder por este delito tipificado en el artículo 525 del Código Penal.

La causa resultó finalmente archivada.

Independientemente de la cuestión legal, está la ética; el insulto, la vejación, son extremadamente baratos en esta España cañí, que aguanta casi de todo y a casi todos. Uno, con el paso de los años, se hace cada vez más tolerante con quienes disiente ideológicamente, aceptando que llevan una buena parte de razón pese a todo y desde luego, jamás se me ocurriría llegar al insulto o la provocación. Por cierto, que el envalentonamiento del progresismo militante se produce siempre hacia la iglesia católica, no tengo conocimiento de que el credo musulmán, judío o budista, hayan sido perseguidos con la misma vehemencia por la formación morada. Málaga, como casi toda Andalucía en particular y numerosas provincias de España en general, tiene una rancia tradición católica y celebra una Semana Santa que, más allá del contenido religioso, es un espectáculo digno de admiración. Se conoce que nuestra edil malagueña pretende terminar con parte de los ingresos procedentes del turismo, boicoteando una fiesta popular, profundamente arraigada en las creencias de muchos vecinos suyos, a quienes, mediante este comportamiento, desprecia de forma impropia en un servidor público.

0 Responses to “El chumino”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: