Echenique II


El Juzgado de lo Social número 5 de Vigo ha condenado a una concejal de Podemos en Cangas (Pontevedra) Tania Castro Paredes por el despido improcedente de su empleado, al que pagaba un sueldo de 413 euros al mes por trabajar 12 horas diarias.

La dirigente podemita puso en la calle a su trabajador nada más conseguir el acta de concejal, en las elecciones locales de mayo de 2015. En la actualidad, Tania Castro es responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cangas y está considerada como una persona muy próxima a la secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos.

Tania Castro Paredes es arquitecta y gestionaba la cafetería del Colegio Oficial de Arquitectos en Vigo. La sentencia considera probado que tuvo a uno de los camareros de la cafetería trabajando sin contrato y sin darle de alta en la Seguridad Social durante tres meses, desde noviembre de 2014 a enero de 2015.

Por fin, el 3 de febrero de 2015, concedió a su empleado un contrato temporal como ayudante de camarero a tiempo parcial: le pagaba 413,88 euros al mes por trabajar, teóricamente, tres horas al día. En realidad, según la sentencia, el camarero trabajaba jornadas de entre 12 y 14 horas diarias.

El título de nuestra entrada de hoy, responde al compotamiento de la edil gallega, similar al de su compañero ideológico el Sr. Echenique, que percibiendo una asignación estatal, disponía de un asistente sin asegurar. En el caso de Dª Tania, un testigo afirmó que el trabajador, en fechas en las que no tenía ni contrato, atendía tanto en horario de mañanas como de tardes; después la demandada, cerró la cafetería al recoger su acta de concejal. Uno, la verdad, empieza a apreciar cada día más, sustanciales diferencias entre el discurso teórico de estos muchachos bolcheviques y el comportamiento real y particular de cada uno de ellos. El Sr. Iglesias, con unos ingresos declarados públicamente, de ciento veinte mil euros anuales, vive en una vivienda de protección oficial en Vallecas (que lógicamente, no puede ser ocupada por alguien que realmente la necesite) y tal vez, hasta tenga un asistente cobrando en “B” y sin asegurar. Vaya vd. a saber.

1 Response to “Echenique II”


  1. 1 José Sirgo 8,enero,2017 en 2:27 pm

    Insisto: Morralla!!!!!!! no hay donde agarrar a esta gentuza, pero lo peor de todo: QUE MUCHOS, PERO MUCHOS QUE LES VOTAN Y ENCIMA SE PONEN ESTUPENDOS!!!!!!
    A la mierrrrdaaaaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: