Que salga nuestra rabia del pasado


El programa cultural del Ayuntamiento de Barcelona incluye un acto revanchista y guerracivilista previsto para este sábado en las instalaciones de la Casa de la Barceloneta, un edificio de propiedad municipal.

El acto lleva el explícito lema “¡Que salga nuestra rabia del pasado!” y en él, una treintena de coristas franceses “repasarán la memoria de España de los años 30”, según los organizadores.

Esa memoria, no obstante, incluye únicamente alusiones republicanas y anarquistas, como “El paso del Ebro”– canción popular interpretada por las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil- y “A las barricadas”, pero también cánticos de la tradición catalana como “L’Estaca” de Lluís Llach, canción con la que Podemos suele cerrar algunos de sus actos, incluso un homenaje a Salvador Puig Antich.

Se conoce que los problemas de los catalanes han cambiado desde que la Sra. Colau llegó al poder; actualmente se centran en la recuperación de la memoria histórica (eufemismo de una absurda reescritura de la historia con espíritu netamente revanchista) y la revancha pueril de una guerra en la que venció el bando contrario. Por otra parte, DªAda también emplea sus esfuerzos y los medios necesarios en la creación de un nuevo partido político, escindido de la marca morada y como exponente de una disgregación por la que siempre se ha caracterizado el progresismo militante. Estaremos atentos en las próximas semanas, a la posición del Sr. Iglesias por un lado y a la posible deslocalización de empresas, como el banco Sabadell, de suelo catalán, lo que supondría un incuestionable retroceso para la pretendida nueva república catalana, adalid de las naciones mediterráneas.

0 Responses to “Que salga nuestra rabia del pasado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: