II Guerra Mundial


Ocasionó sesenta millones de muertos, uno de los conflictos bélicos más sanguinarios de la historia, diezmó la población mundial, considerando que, en 1.939, este número de bajas humanas representaba el 3% de los seres humanos que vivían en este planeta. De ellos, seis millones fueron judíos, exterminados por el nazismo, sometidos al horror, además del desprecio y la vejación. Grandes cementerios, como el que ilustra la entrada de hoy, abundan por Francia y Centroeuropa, estremeciendo al visitante, que suele alejarse con un nudo en la garganta.

Curiosamente, esta guerra cruel supuso menos muertos que una revolución comunista en China, en la que las cifras llegan a situar el número de fallecidos en setenta millones.

No menos llamativo es el hecho de que si pregunta vd. a un ciudadano cualquiera, al azar, que le refiera una purga política de dimensiones apocalípticas, le vendrá inmediatamente a la cabeza, el holocausto judío. D. Pablo Iglesias aplaudirá con las orejas y silenciará otros genocidios de mayor envergadura y menor publicidad.

Es la historia.

0 Responses to “II Guerra Mundial”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: