Luis Herrero


Si de verdad queremos poner el dedo en la llaga de los males que aquejan a nuestra Justicia, no nos fijemos tanto en las condenas del caso Nóos, fruto razonable de los elementos probatorios que desfilaron por el estrado, sino en la colección de circunstancias previas que abonaron el procedimiento. La triste verdad -en este y en otros muchos casos- es que las sentencias llegan ya precocinadas por el trabajo de la policía judicial y de los expertos de Hacienda durante la instrucción sumarial. Muchos fiscales cortan y pegan sus tesis casi sin leerlas y muchos jueces hacen lo propio con las tesis de los fiscales. Si se pararan a pensar que juegan con el honor y la libertad de las personas, a muchos se les caería la cara de vergüenza.

Si alguien quería que esta sentencia sirviera de escarmiento a la Casa Real o a los plebeyos que perdían el culo por complacer a sus egregios miembros, se ha quedado con tres palmos de narices. Pero sí debería escarmentar a todos aquellos que han querido convertir a los tribunales en el badajo de las campanas de Huesca. Ni los jueces tienen derecho a sacrificar chivos expiatorios, ni los ciudadanos somos mejores cuando nos dejamos arrastrar por esa pulsión justiciera que nos lleva a insultar a los reos en las puertas de los juzgados o a clamar por su condenación en la redes sociales o en los artículos de prensa. O acabamos con esas conductas, las togadas y las vocingleras, o convertiremos la Justicia en una casa de putas.

La ponderación del Sr. Herrero sobr ela sentencia de la Infanta y el Sr. Urdangarín es exquisita, y no le falta razón; efectivamente, no hubo injusticia con la hermana del rey, sino tal vez con el Sr. Correa o la Sra. Pantoja, condenados por los medios antes de que la sentencia fuese publicada.

2 Responses to “Luis Herrero”


  1. 1 José Sirgo 20,febrero,2017 en 2:15 pm

    Como Vd. bien sabe, querido amigo, yo no soy de Letras y por lo tanto no puedo valorar textos, conclusiones o valoraciones de los profesionales del derecho. Dicho esto, me permito discrepar, en general, con las sentencias de Iñaki y señora. Para mí, que solo me fijo en los resultados y ó conclusiones, me parece ofensivo para cualquiera (incluido yo mismo) que alegar que no me enteraba de lo que hacía mi marido y yo firmaba lo que me ponían, no es ninguna disculpa válida. Sempre he oído que quien firma algo, es responsable de ello; ni por amor, desconcocimiento o puñetes.
    Si añadimos los de La Pantoja, o de una señora que condenan a tres años de carcel por usar una tarjeta, que encntró y no robó!!!!!!, para comprar comida a su bebé y supongo que para ella, otros dos años de carcel a un labrador extremeño, por matar un lagarto para comérselo, pero era especie protegida!!!!! OJO!!!!!! , y muchos más que caben en este espacio. Mientras tanto andan los Pujol-TODOS!!!!!!- por calle y con sus asuntos/negocios sin rozarles la justicia para nada, o los etarras con v inte muertos a la espalda, con menos de veinte años, están por la calle, que quiere que le diga………… estoy hasta los mismísimos, Sr. Pumarino!!!!
    Pero claro, soy un jodido terrícola sin conocimientos de Derecho
    No me joooooooodaaaannnnn, ni me insulten más, por favor!!!!!!!!

  2. 2 J. L. Del Valle 20,febrero,2017 en 9:48 pm

    Comparto la indignación del señor Sirgo. No es la primera vez, ni problamente será la última, que cortesanos tan influyentes, como cortos de mira histórica, causan más daño, que servicio hacen. Con cortesanos como estos no hacen falta partidarios de la III República Española, ellos solos se sirven y se bastan para derribar la Monarquía Constitucional. Y por cierto, esta sentencia es motivo más que suficiente, para que los colectivos feministas pongan el grito ene el cielo, ante la miserable creación judicial de la figura de la mujer florero, siempre rendida a los pies de su macho. Tenemos un sistema político de muy baja calidad democrática, yo diría que rallando el despotismo ilustrado, todo para el pueblo, pero sin el pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: