La libertad de prensa


Si fuera por Pablo Iglesias, ustedes no podrían leer estas líneas, ya que OKDIARIO no existiría. Tampoco su director, Eduardo Inda, podría escribir o aparecer en tertulias televisivas por la cantidad de veces que le ha tratado de silenciar, censurar y amordazar de todas las maneras posibles: a través de campañas organizadas en redes sociales, vetándolo en entrevistas o, directamente, con insultos y descalificaciones en programas de televisión. La última vez ha sido este pasado domingo, cuando se ha referido a él como: “Basura informativa”. He aquí los modos de un político cuya máxima aspiración es representar a todos los españoles. No obstante, la oportuna denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) demuestra que la obsesión del secretario general de Podemos amenaza a todos los periodistas y medios críticos que se atreven a hacer de la libertad de expresión la base de su día a día.

El texto anterior, tomado de una editorial de OK diario, tiene la razón de las contradicciones que abundan en la formación morada, especialmente comprometidas en lo referente a la libertad de expresión y de prensa. Efectivamene, fue el propio Pablo Iglesias, en una entrevista concedida cuando aún no era tan famoso, que sería feliz si le dieran el control de un medio de comunicación, como televisión española o similar; en otras declaraciones, afirmó que no consentiría medios de información privados porque donde aparece tal término, automáticamente existe corrupción y, lógicamente, vicia la calidad o la veracidad, informativa. Solo cabe creer que un “mass media” dirigido por el Sr. Iglesias, sería libre e independiente por completo, consintiendo las opiniones discordantes en el mismo, a las que daría la misma relevancia que las impuestas por la dirección del medio, pero esta creencia es tan utópica como esperar la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos, especialmente después de ver lo que conspicuos de la formación morada dicen o hacen con profesionales del periodismo que no resultan afines al progresismo militante. Claro que nada tiene excesiva importancia, porque la mordaza que tanto agrada a los podemitas, se ata con la cuerda dela verdad, del pensamiento políticamente correcto que se arrogaron hace ya años.

0 Responses to “La libertad de prensa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 384 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: