Todos contra el Ibex (heréticamente)


El próximo miércoles, el Sr. Iglesias, entre otros conspicuos de su formación, acudirá a la presentación del libro: Ibex 35, una historia herética del poder en España”.

Curiosamente, el Ibex es la fórmula reproducida anteriormente en la que I(t) es el valor del índice en el momento t, Cap es la capitalización bursátil del free float de las compañías que integran el índice y J es un coeficiente usado para ajustar el índice para que no se vea afectado por ampliaciones de capital, etc.

La pregunta que me he hecho tantas veces al oir a Pablo Iglesias, es ¿como se puede estar en contra de un índice?. El líder morado lo repitió hasta la saciedad en la campaña de las pasadas elecciones, sin llamar la atención entre la mayoría de sus partidarios; entiendo que uno puede estar en contra de la política laboral de las empresas que conforman el índice, pero enfrentarse a tal dato es algo así como decir que uno está en contra de la raíz cuadrada, verbigracia.

En cuanto al libro, herético quiere decir algo relativo a la herejía, que a su vez significa algo que se aparta de las normas de una doctrina o religión, lo cual me lleva a preguntarme de nuevo ¿qué tiene que ver el índice bursátil en todo esto?. ¿Puede un valor resultado de aplicar un cálculo matemático ser herético?. Mucho me temo que no.

Admito las metáforas, aunque no acabo de entender la que nos ofrece el autor, Sr. Juste, relacionando las puertas giratorias con la herejía y el Ibex 35, sin embargo, estoy casi seguro de que el núcleo irradiador errejonista podría ser de gran utilidad en este caso, confesando mis dudas en su utilización particular, desde que el joven político fue víctima de la purga estalinista del Sr. Iglesias. Se quedó atrapado heréticamente en alguna puerta giratoria. Seguro.

0 Responses to “Todos contra el Ibex (heréticamente)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: