Begoña


La instantánea que ilustra la entrada de hoy se corresponde con la parte final del paseo de Begoña tal como era en 1.973. Recuerdo perfectamente las patas metálicas del kiosco de los helados y la cabina, desde la que llamé no pocas veces, en aquellos años en los que la telefonía móvil no era creíble ni en los más atrevidos programas de ciencia ficción. También estaba la comisaría de policía, en el edificio en el que actualmente se ubica la Escuela de Hostelería; dos uniformados de gris custodiaban una entrada que nunca me apeteció franquear. Por detrás se ve la aberración arquitectónica, en construcción, que se sitúa entre el paseo y la calle Alfredo Truán, en consonancia con otras de corte similar en esta última calle. Eran los tiempos del auge en la construcción y compra de inmuebles, el año en el que viajé por vez primera en aquel autobús que no era entonces antiguo, y el momento en el que se aceleró el tiempo en que discurría el curso escolar para dejar paso a unas vacaciones que serían inolvidables.

1 Response to “Begoña”


  1. 1 J. L. Del Valle 1,abril,2017 en 2:04 pm

    Por detrás de la fotografía se puede comprobar el urbanismo de la más sangrante e indecente especulación inmobiliaria, que ha destrozado urbanisticamente a esti Gijón del alma, con especial incidencia en el Muro de San Lorenzo por tierra, que por mar se lo acaban de cargar con la tan innecesaria, como presuntamente corrupta ampliación del puerto del Musel.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: