Errejón


La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación – apertura.

No está de más, casi dos años después de su publicación, reproducir el “tweet” de D. Iñigo Errejón, sobre todo si consideramos que, pasado ese tiempo, sigo sin entenderlo. Reconozco mi torpeza innata, pero también es cierto que mucha gente -sobre todo mucha de la que vota a Podemos- no disponen de más luces que un servidor, por escasas que sean. Así que pienso en el derroche intelectual del conspicuo líder morado, tan desaprovechado y perdido en la tierra de nunca jamás de los mensajes caducos o demodés; recuerdo la más próxima, temporalmente, purga leninista de Vistalegre y la eterna vehemencia del joven político emergente, en la que contrasta su semblante lampiño con la elevada estatura, y, en algún modo, me entristece, porque representa el paso de la adolescencia a la madurez, tanto biológica como política. Casi seguro que entonces la hegemonía le preocuparía menos y el núcleo irradiador habría perdido fuerza, como les sucede a las gigantes rojas en nuestro universo más próximo.

2 Responses to “Errejón”


  1. 1 José Sirgo 4,abril,2017 en 12:55 pm

    Ya me encantó la superfrase cuando me la mencionó hace unos días. Lamentablemente, mi memoria de pez no me permite recordarla completa para hacer uso de ella en reuniones de amigos. Habrá que anotarla.

  2. 2 J. L. Del Valle 4,abril,2017 en 9:16 pm

    En mi opinión la frasecita pretendía soltar una memez, sin que por ello te llamasen memo, sin contar con que en esta piel de toro todavía quedan especímenes humanos que utilizan el intelecto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: