Calle Trinidad


La instantánea recoge la imagen de la calle Trinidad en la procesión del Corpus de 1.985. Más tarde encontraríamos en la calle el museo Barjola, el restaurante Calixto con su célebre merluza a la cazuela, al otro lado nacerían el Astrolabio, una edición temporal del Tívoli Club, la actual pizzeria y una larga colección de etcéteras.

Me entretiene profundizar en la imagen, la gente, la moda; los niños y quienes no lo son tanto, en ese día festivo en que acompañó -cosa infrecuente- el buen tiempo. Y después me paro a pensar que todos, todos y cada uno de los individuos de la fotografía, están ya muertos, y hace bastantes años. Otros pasearán por nuevos Astrolabios y pizzerías y ocuparan el sitio en el que nos toca vivir, de prestado, como siempre, a nosotros mismos. Que nos esperen, estén donde estén, el mayor tiempo posible.

3 Responses to “Calle Trinidad”


  1. 1 José Sirgo 5,abril,2017 en 1:00 pm

    Permítame que discrepe, Sr. Pumarino, en cuanto a la fecha (1985) que cita en su entrada. NO PUEDEN ESTAR TODOS MUERTOS!!!!!! PODRÍA ESTAR YO AHÍ Y HASTA VD.!!!!!!!!!!!
    Y puestos a ello, creo que se ha olvidado Vd. del más importante monumento de la calle: La capilla de la Trinidad !!!!!!! Creo que aunque a Vd. la gastronomía y lo bebederos le encantan, ese olvido a Vd. no se le puede pasar, lo siento…….😆😆😆😆😆

  2. 3 José Sirgo 6,abril,2017 en 1:33 pm

    Creo que este señor que Vd. cita, compartía apartamento con el sidrón


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Top Clicks

  • Ninguna

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: