Jesús María Zabarte


La actualidad de los últimos días nos ha ofrecido varias noticias que alumbran de una forma especialmente clara lo que han sido, son y serán tanto ETA como la gentuza que llenaba sus filas y, afortunadamente, las cárceles.

Lo primero fue el sainete de las armas, tan falso y teatral como era esperable, una escenificación que no se creen ni sus autores ni sus intérpretes. Lo segundo la exhibición de chulería, matonismo y sinvergüenza de secuestradores o asesinos presentándose como “actores de la paz”.

Lo mejor, no obstante, ha sido lo que hemos sabido sobre Jesús María Josu Zabarte, más conocido como ‘Carnicero de Mondragón’ un bichejo al que contemplan 17 asesinatos y que se ha paseado estos días luciendo con orgullo su historial criminal, del que asegura no arrepentirse lo más mínimo. Pero resulta que el valiente gudari de la patria vasca se cagó de miedo, literalmente, durante el tiroteo previo a su detención.

El “gudari” en cuestión, lleva una colección de pendientes, algo muy viril entre la gente de su estirpe, y de rancia tradición en los soldados vascos, tanto como la deposición involuntaria cuando lo que tenía frente a sus armas eran otras pistolas y no la desnudez de las nucas inocentes. Con esa imagen, boina y ornatos de localización orejeril, sabemos -o suponemos- el papel que desempeñó en sus largos -demasiado cortos- años de prisión.

 

2 Responses to “Jesús María Zabarte”


  1. 1 José Sirgo 21,abril,2017 en 1:29 pm

    Ha sido ahora, en las recientes publicaciones, cuando tuve ocasión de ver l aspecto del “cabronazo de Mondragón”. No entiendo, a la vista de semejante espantajo, cómo pueden estar orgullosos algunos vascos de la pinta innoble de este mamarracho al que pomposamente llaman gudari.
    Además de feo y desaliñado, es un puñetero cobarde que obligó a sus colegas de piso, que MURIESEN DISPARANDO!!!!!! mientras él temblaba escondido y cagado a que le arrestasen……MAG!!!!!,
    Nota: MAG (mandaguevos!!!!!!!!).
    Lo lamentable es que sigan haciéndole entrevistas y permitiéndole salir en los medios, eso también tiene muchos bemoles!!!!!!
    Y mientras tanto, el resto de pringados españolitos haciéndoles concesiones a todo dios y los asturianos no tenemos ni variante, ni puerto, ni AVE, no narices, ni con PP ni con PSOE, que quieres que te diga??????

    • 2 Alejandro Pumarino 22,abril,2017 en 11:55 am

      Que es efectivamente, triste la situación de Asturias, y que es cobarde la supuesta lucha del publo vasco, cuya existencia es obra de los políticos actuales. El vascuence era, antes de la dictadura franquista, la lengua de los aldeanos, y en el fondo, lo sigue siendo ahora mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: