Toxo


Este primero de Mayo es el último que pasará el líder sindical al frente de Comisiones; acertadamente decide su jubilación a la edad de sesenta y cuatro años y procediendo del franquismo como activista de la organización. En 1.972 ya fue condenado a cinco años de cárcel por la Hulega de los astilleros de Ferrol, en la que fallecieron cinco trabajadores, y vivió en la clandestinididad hasta 1.977. Desde entonces, forma parte activa de CCOO, lo que significa que lleva enganchado más de cuarenta años al carro de la actividad sindical, que últimamente resultó gratificante, compartiendo con su homólogo de UGT estupendas comidas así como un envidiable nivel de vida durante los últimos años. Este pasado primero de Mayo se apuntó al carro de “combatir la corrupción galopante del PP”, posiblemente porque el discurso de los sindicatos está tan manido como desfasado, y se recurre a la política con minúsculas, identificando corrupción con PP y vendiendo la imagen de los delincuentes como la de la formación a la que pertenecen.

Sr. Toxo: En primer lugar entiendo que debería de hablar vd. de asuntos sindicales -los suyos- más que políticos; en segundo me parece que la corrupción es un delito tipificado en el código penal que los jueces y la fiscalía persiguen de oficio en un país democrático, como el nuestro, como queda demostrado por la detención de incontables miembros del partido en el gobierno, como ejemplo de salud democrática. Por otro lado, lidera vd. una formación, hermana de UGT, que estafó a miles de trabajdores que confiaron en un sindicato para acceder de forma más económica a una vivienda; estafa que fue quedando diluida en el olvido sin que la mayoría de los cooperativistas recuperasen nunca su dinero. Finalmente, le recuerdo que el partido con mayor volumen de dinero implicado en corrupción es el Partido Socialista Obrero Español, que vd. olvidó en su discurso, del mismo modo que pasó de puntillas con la incipiente, pero objetiva, que interesa la formación morada, con empresas creadas a destiempo, becas que no se cumplen y dinero ingresado en una cuenta personal del Sr. Iglesias en un paraíso fiscal. Con los datos objetivos que le facilito, debería hacer vd. lo que la Sra. Aguirre le dijo en su día a Gallardón: Estar calladito, no meterse en una política que no es cuestión suya, y abandonar la actividad haciendo un discreto mutis por foro izquierda. La militancia y la historia se lo agradecerán.

0 Responses to “Toxo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: