Isidro López


Isidro López -le faltan méritos para anteponer el “don”- ha sido indentificado por haber coaccionado a varios agentes durante una protesta junto a un edificio okupado este fin de semana en el centro de Madrid, coacciones negadas a EFE por fuentes del partido.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a raíz de una concentración en la calle Gobernador en apoyo a una veintena de personas procedentes de varios colectivos que habían accedido a un edificio municipal que ya había sido anteriormente okupado por el colectivo Patio Maravillas en 2015.

Debido a que la concentración impedía el tránsito de vehículos y el acceso de los agentes al inmueble para verificar si había existido una irrupción por la fuerza, y además no se había notificado a la Delegación del Gobierno, los agentes trataron de identificar a varias de las personas que se encontraban en la zona.

Las mismas fuentes apuntan que, cuando se dirigieron a la representante legal del grupo, esta se encontraba con tres diputados: uno de la Asamblea y dos del Congreso.

De acuerdo al relato de los agentes, el diputado en la Asamblea Isidro López se negó a enseñar su DNI y, tras mostrar su identificación de diputado en la Asamblea, les dijo: “De hecho tú estás bajo mi mando y te tienes que cuadrar, vosotros lo que tenéis que hacer es aprenderos las leyes, yo estoy aforado y no podéis hacerme nada”.

El hecho no pasa de ser una anécdota, pero impropia de un diputado; es extraordinariamente más parecida al capricho de un niño mal criado que guarda en la manga el as de su aforamiento para restregarlo por la cara del primer sujeto que se le ponga por delante, en este caso, un funcionario público en el ejercicio de su trabajo. Me parece lamentable. Como siempre, la conjugación del verbo dimitir es la asignatura pendiente de los políticos españoles, sean del partido que sean y tengan el cargo que se trate; en cualquier caso, y a la vista de la imagen que ilustra la entrada de hoy, la ciudadanía parece representada por un suido venido a menos, a menos que un pobre artiodáctilo paquidermo, quiero decir.

Ya hablamos de este ilustre político en este espacio en otra ocasión. Reproducimos su “Tweet” de entonces, en un debate con un rival político:

0 Responses to “Isidro López”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: