Mil quinientas


Las “mil quinientas” en construcción; sorprende la escasa urbanización más allá de la promoción franquista en un entorno que actualmente está totalmente edificado. En la infancia parecía que llegaba uno fuera de la villa cuando acudía, acompañando a mi maadre, a visitar ciertas viejas amistades recientemente instaladas en el polígono.

2 Responses to “Mil quinientas”


  1. 1 J.L. Del Valle 29,junio,2017 en 9:28 pm

    Señor Pumarino: Si para usted estaba un poco a desmano las 1.500, imagínese para mi, que fui a vivir a ellas a la tierna edad de 7 años. Cuando mis amigos y yo, bajábamos a Gijón al Pub Pattos, a ligotear un poco, cuando las mozuelas nos preguntaban donde vivíamos, siempre respondíamos lo mismo: Al final de Fernández Ladreda a mano izquierda.

  2. 2 Alejandro Pumarino 1,julio,2017 en 8:24 am

    Ayyyyy… D. José Luis… El Pato’s; quiero recordar que había dos, uno estuvo en Corrida o por ahí y el otro, que frecuentaba algo más, en la calle Pelayo. Claro que vd., quiero recordar, es algo menos joven que yo…
    Aquellos años, Gijón era diferente, el tráfico, que yo recuerdo, en aquellas anchas avenidas, era casi inexistente y los chiquillos jugábamos entre los jardines y las aceras. Ahora se circula a excesiva velocidad por el mismo sitio, que está siempre lleno… en fin, cualquier tiempo pasado no fue mejor y no puede uno ponerse nostálgico.


Responder

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


