Código canónico


La instantánea que ilustra la entrada del día, se corresponde con la imagen del Sr. Monedero, estilo hombre Martini, sin el vaso naturalmente, con gafas de sol -además lleva bermudas- y camiseta sin mangas, en pose veraniega promocionando la “Universidad Podemos” de Granada.

Me sacó de un error. En mi ignorancia, pensé que el término “universidad” procede de “universal”, lo que supone un amplio conocimiento de las cosas y un punto de vista plural, independiente de la ideología que cada uno profese; no tengo la sensación de que tales sean las características de la formación educativa promovida por los morados que, las más de las veces, se asemeja más a un adoctrinamiento extremadamente sectario, que a una visión global y prudente de la sociedad actual y los problemas nuevos que debe afrontar.

Un buen amigo mío, abogado de profesión, cuando encontraba una persona poco agraciada sexualmente, me decía que era “el remedio a la concupiscencia”. Preguntado por el motivo de tal expresión, confesó que lo había extraído del Código Canónico, en el que para indicar las finalidades del matrimonio, se señalaban la procreación de la prole y el remedio a la concupiscencia. Eso es precisamente, lo que me inspira el Sr. Monedero en la imagen: Sectario, imitando pose de una multinacional y convirtiéndose en el remedio al pecado que tan poco importa entre los progresistas de turno. Que le sea enhorabuena.

0 Responses to “Código canónico”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 383 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: