Contra la Virgen del Rocío


Lo han intentado una y otra vez, por todos los medios y con todos los pretextos posibles. Podemos ha intentado reventar, sin éxito, la inauguración del monumento a la Virgen del Rocío que ha tenido lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La imagen es obra del escultor gaditano Pepe Lanza, tiene ocho metros de altura y pesa cinco toneladas. Y no ha costado ni un sólo euro público: fruto de una iniciativa popular impulsada por la Comisión Pro Monumento `Sentir rociero´, será financiada íntegramente mediante aportaciones particulares.

“No consideramos oportuno ni adecuado que las personas que vengan a Sanlúcar sean recibidas por un monumento religioso en la rotonda de la entrada principal a nuestra ciudad. La Constitución española defiende la aconfesionalidad del Estado en su artículo 16″, señalaba su manifiesto, que sólo logró reunir 2.000 firmas.

Posiblemente, si se hubiese tratado de un símbolo musulmán, confesión iconoclasta por otro lado, es casi seguro que se hubiese consentido en nombre de la multiculturalidad, porque las prohibiciones a las que nos tiene acostumbrados la formación morada, en nombre de la libertad, suelen tener siempre una connotación transgresora contra las raíces, tradiciones o principios de nuestra cultura. España es un estado aconfesional, pero de rancia tradición cristiana, y está cuajado de catedrales, celebraciones, pinturas y toda suerte de expresiones culturales, en línea con dichas costumbres, que, creencias al margen, forman parte del patrimonio cultural europeo y mundial.

 

0 Responses to “Contra la Virgen del Rocío”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: