El regreso


El tiempo es curioso porque corre de modo diferente según la gravedad, aunque para nosotros siga un curso inexorable, cuyas modificaciones son tan inútiles como imperceptibles. Pasamos por el mundo en una suerte de parpadeo cósmico, mientras parece ser que los segundos corren de diferente forma según la galaxia o el sistema solar; así  supuesto, estos tres meses de ausencia han sido menos que nada en el devenir de una vida, cuanto más en nuestra pequeña historia local de la que nuestra imagen es una sencilla muestra. Así lucía la plaza del Carmen hace algo más de ochenta y cinco años, lo que hace pensar que la práctica totalidad de personajes asomados en la instantánea hayan fallecido ya. No importa. Su sitio fue ocupado por otros, del mismo modo que otros también nos sustituirán más temprano que tarde, y no seremos más que sombras en la historia, con mejor color que nuestros ancestros por una mera cuestión técnica. Vuelve uno con ilusión, pero menos fuerza, con muchas ganas, pero más desencanto; el curso de los acontecimientos políticos no sigue un cauce marcado por la concordia ciudadana; el trabajo resulta cada vez más complejo y peor remunerado y se siente uno cada día más próximo a esos personajes inmóviles de la fotografía que ilustra nuestra entrada, que parecen empezar a acercarse a nuestro actual barrio del Carmen, donde se venden, hoy en día, los minutos más fáciles de la jornada, contemplando el paso del tiempo con la tranquilidad de la resignación.

3 Responses to “El regreso”


  1. 1 José Sirgo 11,diciembre,2017 en 2:39 pm

    Aleluya!!!!!!! al fin vuelve el “estilete gráfico”!!!!!
    Esperamos que venga Vd. con fuerza, aunque a juzgar por sus gongorianas explicaciones, ya entra disculpándose y anunciando menos fuerza y mayor desencanto……NO ME LO CREO…….Y NO SE LO ADMITO!!!
    Bienvenido a la casa de sus incondicionales ,no muchos, pero incondicionales!!!!!
    Por cierto, en la foto no conozco a nadie😈😈😈😈😈😈😈

    • 2 Alejandro Pumarino 12,diciembre,2017 en 12:54 pm

      Estimado Sr. Sirgo:

      Sorprendido me encuentro al comprobar que, pese al vasto conocimiento que tiene vd. de nuesta historia local, no encuentre coetáneos entre los ciudadanos (y ciudadanas) que muestra la instantánea del día.
      Gracias por su colaboración, como siempre.

  2. 3 José Sirgo 12,diciembre,2017 en 2:14 pm

    SSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!! mejor me muerdo la lengua, aunque no debía de extrañarle a Vd. siendo “de la misma edad”……..🦂🦂🦂🦂🦂🦂🦂🦂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: