2015 TG387


Me gustó la imagen que ilustra nuestra entrada de hoy, un paisaje extraterrestre; un sistema con dos soles aparentemente, lejano y fantasmagórico. La noticia -sin relación con la instantánea- recoge que un equipo estadounidense de investigadores ha descubierto un cuerpo celeste que se encuentra dos veces y media más lejos del Sol que Plutón, situado en el extremo del Sistema Solar. El 2015 TG387 se descubrió a unas 80 unidades astronómicas (UA) del Sol, una medida definida como la distancia entre la Tierra y esta estrella. Entre los astrónomos es conocido como Goblin porque la primera vez que lo vieron coincidió con la fiesta de Halloween de 2015. Otros autores opinan que no existe, y no falta quien lo considera de un gran tamaño. En los confines del sistema solar la temperatura es extremadamente baja, absolutamente incompatible con la vida, y apenas representa el inicio del vasto espacio que nos rodea al que empezamos tímidamente, a asomarnos estas últimas décadas.

2 Responses to “2015 TG387”


  1. 1 Jose 12,octubre,2018 en 4:38 pm

    Querido amigo, a mi me parece mucho mas sorprendente, siendo muy educado y prudente, la aparición de los “dos planetas” que se quedaron pegados a los Reyes durante el besamanos del dia de LaHispanidad….
    Qué bochorno!!!! y lo peor de todo es que a ellos no pareció importarles mucho que les desalojasen de la “parada” que habían OKUPADO, como es costumbre en nuestro flamante presidente.Qué vergüenza, que tengan que venir a desalojarlos del lugar que no les correspondía; pero claro!!! a éste todo le vale. Y yo que creía que nadie podría superar a Zapatero!!!!

  2. 2 Alejandro Pumarino 13,octubre,2018 en 9:35 am

    El día 20 se publica la entrada sobre el particular. La programación de los “mass media”…
    😀 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: