De cine


La irrupción de las grandes empresas de VOD (video bajo demanda), perfil de HBO, Netflix o Movistar+, asestan un duro golpe a la industria cinematográfica a todos los niveles, desde la producción de nuevas películas hasta la exhibición en salas comerciales. Por el precio de una sola entrada para un solo título, puede disfrutar la familia entera del catálogo de Netflix durante un mes; la multinacional produce ya sus propios films y numerosas series, estrenadas en la plataforma digital.

Más complicado es el futuro de las salas de cine, que ven menguar año tras año, el número de espectadores y que obtiene sus beneficios de la venta de chucherías más que del importe de las entradas.

La idea de ofrecer algo más que el entretenimiento, la oferta de comida, casi como en un restaurante, la amplitud del espacio, la comodidad de los nuevos sillones, la disponibilidad de un mobilario más amplio que la simple butaca, buscan mejorar la asiduidad de los clientes a la salas de cine; la fotografía que ilustra la entrada de hoy es un buen ejemplo, está tomada en Cinesa Eqjuinoccio en Majadahonda.

Yo recuerdo tiempos en los que la entrada al cine Ideal, frente al mercado de San Agustín, costaba apenas cinco pesetas y había “descanso” en las películas de cierto metraje; más recientemente me viene a la memoria la silueta de Russell Crowe dirigiendo un ejército romano bajo la melodía de Hans Zimmer en la enorme pantalla de los cines Yelmo y sigo pensando que no hay comparación con la reproducción que ahora mismo discurre en la esquina superior derecha de este ordenador en el que escribo, ni aún con la pantalla doméstica de televisión que, por su diseño actual, jamás soportará sobre su parte superior la bailarina y el toro que fueron casi de obligado uso aquellos años del blanco y negro que obligadamente hacen viejo a uno.

7 Responses to “De cine”


  1. 1 José Sirgo 14,octubre,2018 en 1:14 pm

    Yo recuerdo el Goya (primer cine “X” de Gijón) y el mítico e irrepetible Los Campos, aquello si que eran cines……
    Por cierto, no he podido hacer comentarios en la página de Jennifer, su fantástico culo debió de fundir los plomos. Sale Error 404, qué desfachatez!!!!!!!

  2. 2 Alejandro Pumarino 15,octubre,2018 en 11:02 am

    El Goya, Sr. Sirgo, era cine “S”, erótico, no explícitamente pornográfico. Fue ya en su declive, y la zona tampoco ayudaba mucho a otra programación.
    En cuanto al trasero de la Sra. JLo lo tendrá el próximo día 21 de los corrientes. Un error del que suscribe al programar la entrada y equivocar la tecla con la de publicación directa.

  3. 3 José Sirgo 15,octubre,2018 en 1:16 pm

    Disculpe Vd. pero discrepo; trasero es cualquier cosa, eso es un AUTÉNTICO CULO!!!!! y repita, repita Vd. que siempre es mejor ver eso que no a los Pablos, Pedros, Rufianes o Echeniques de turno.
    Por cierto, el Goya era “X” desde las aceras de 17 de Agosto……

  4. 4 Alejandro Pumarino 16,octubre,2018 en 11:54 am

    El culo pues, el día 21.
    Y el Goya nuca fue X, siempre fue “S”.

  5. 5 José Sirgo 16,octubre,2018 en 1:08 pm

    Creo que su estado febril no le deja a Vd muy bien el sentido del humor o “figurado”…….

  6. 6 Alejandro Pumarino 17,octubre,2018 en 4:30 pm

    No abuse vd. de un pobre enfermo…

  7. 7 Jose 18,octubre,2018 en 1:00 pm

    No me tire de la lenguaaaaaaaaaa……..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: