Archivo de 3 de octubre de 2010

La pitanza de los sindicalistas

Ignacio Fernández Toxo, remangado en sus mitines, no tuvo reparos para llevar sus corbatas al crucero en el Báltico con su esposa y lucirlas en las cenas con el capitán. Como reveló La Gaceta, Toxo y su mujer disfrutaron de un camarote con camarero privado durante una semana de vacaciones de lujo, muy superiores al de un matrimonio de clase media, y por supuesto un gasto impensable para los más de cuatro millones de parados o las familias que no cuadran sus cuentas para llegar a fin de mes.
El diario que dirige Carlos Dávila, añadió a esas revelaciones la información de que la huelga de funcionarios se pactó en un almuerzo en el hotel más caro de Madrid con nuevos datos que muestran a Cándido Méndez, secretario general de UGT como un habitual de los restaurantes de lujo de Madrid y Valladolid.
Pero adémás Méndez, frente al menú de 7, 8, o 9,50 euros que desprecia para comer a diario, escoge según La Gaceta, para "cualquier día de la semana" restaurantes de degustación de a partir de sesenta euros. A Méndez también le encanta comer en el lujoso Hotel Villa Magna de Madrid. El maître del hotel ha confirmado que es "asiduo desde hace años. Viene con bastante frecuencia. La última vez que estuvo aquí fue hace un par de semanas. Celebró un evento familiar, creo que fue un cumpleaños, y se reunieron cerca de 20 personas".
Méndez suele pedir allí el Gourmet Buffet, formado por especialidades frías como mariscos, sushi, ensaladas, cremas o quesos y platos calientes a base de carnes y pescados. Cuando toca acudir a cenar, elige entre los platos clásicos con un toque del siglo XXI que ofrece la carta.
El Tse Yang es un restaurante de comida cantonesa que se encuentra en zona más distinguida del hotel. Su especialidad es el Dim Sum, formado por una variedad de bollos y enrollados de arroz que contienen carne, verdura o pescado. Otros asiduos al Tse Yang son Iker Casillas y Sara Carbonero, o Javier Bardem y Penélope Cruz. Según La Gaceta, Méndez y Toxo fraguaron en una de sus mesas algunos detalles de la huelga de funcionarios del pasado 16 de junio.
Igualmente Méndez es un asiduo de El Torreón. Ofrece comida de Castilla y León en Tordesillas, Valladolid. "Viene aquí cada vez que tiene un acto oficial en el norte de España. Eso es cada dos o tres meses.", explica su propietario Jeremías de Lozar. Allí suele pedir "anchoas con queso de Burgos, lechazo a la parrilla, el steak tartar y carne roja, cuya forma de aderezar se ha convertido en un rito". Este consiste, por cierto, en lanzar una lluvia de perdigones de sal desde dos o tres metros en un gesto que hace las delicias de Méndez y sus comensales.
La carta de precios de El Torreón, dice el diario, oscila entre los 36 euros del foie favorito de Méndez, hasta los 75 de un plato con dos chuletas, los 12 de media ración de anchoas, o los 36 del Carpaccio con foie. Pero además, "el sindicalista riega los platos con uno de los vinos más caros de la carta", con un precio por botella de más de 60 euros. Quienes comen con Méndez aseguran que siempre "paga la cuenta de quienes le acompañan" y que "siempre acude con un séquito formado por 3 o 4 personas. Es el secretario general de UGT quien pide la cuenta y la abona con su tarjeta de crédito". Se desconoce si la paga a su cuenta o a la de la organización que lidera.
Otros clientes de El Torreón han sido el presidente del Gobierno, y el ministro José Blanco. Zapatero fue cliente asíduo cuando lideraba la secretaría general del PSOE. Pero en los últimos tiempos, el distanciamiento entre el empresario y el presidente ha aumentado, llegando al punto, según La Gaceta, de negarle una mesa a Zapatero alegando que el local estaba lleno, cuando ya había accedido a la presidencia. Blanco, "espanta con su presencia a los comensales diarios del restaurante. La última vez que coincidí con él fue en mayo. Varios ministros se desplazaron a Tordesillas a festejar un cumpleaños", dicen fuentes de León a La Gaceta.

 

Tomado de www.elnuevoparquet.com