Elecciones (I)


La campaña será dura y Rajoy no tiene, ni mucho menos, asegurada la victoria; una necesaria amplia mayoría, le resultará todavía más difícil. Pero, como se lee en ciertos medios, tampoco será necesario que se esfuerce mucho estos días, especialmente si Alfredo sigue en la línea de hacer propaganda al partido Popular a base de remover los esqueletos que guarda poco celosamente, dentro de su armario. Mejorar el paro quien fue ministro durante años de la actual administración, es tan hipócrita como el video del muchacho trasnochado y decimonónico, tan alejado de la sociedad actual, incluso de sus clases más elevadas. La viñeta de Montoro está bien porque demuestra que no solo hay que remover las fosas de los paseados durante la fatídica Guerra Civil. Zapatero se dedicó a desenterrar más rencores que cadáveres, sin apenas pagar precio político por ello, y aunque defendimos desde este espacio que Rubalcaba no se merecía esta herencia, la realidad es que alguien debe pagar los platos rotos, y no puedo desde aquí, menos que desear un cambio de gobierno que nos ayude a superar la crisis económica. Alfredo midió bien los tiempos con ETA, pero perdió la dignidad política por el anuncio del alto el fuego, algo que saben más españoles de la cuenta. Las víctimas piden justicia, no venganza, y los asesinos esperan un que un imposible desde el punto de vista legal, pueda alcanzarse por la vertiente política que nunca se puede dar al mal llamado conflicto vasco. A todo esto, cinco millones de parados es el resultado de la administración llevada a cabo por el partido del candidato. La “hurgatoria” que decía el Sr. Mota a finales del pasado año, no recuperará la maltrecha situación económica ni podrá maquear las cifras del paro. Pe punto tiene un porvenir difícil y lo sabe, pero puede hacer mucho daño a su rival político, dejando un país con un gobierno en minoría llamado a adelantar nuevamente elecciones más pronto que tarde. Ojalá lo valoremos todos nosotros a la hora de depositar el voto en la urna.

3 Respuestas to “Elecciones (I)”


  1. 1 despolitizador 4,noviembre,2011 a las 7:43 am

    No creo que el cambio de gobierno vaya a hacer mucho, la verdad.. Aun así, interesante reflexión. La verdad es que esta puede ser una de las campañas políticas más hipócritas de la historia. Saludos

  2. 2 Alejandro Pumarino 4,noviembre,2011 a las 8:03 am

    Sr. Despolitizador.
    Bienvenido a este espacio.
    Estoy totalmente de acuerdo con la hipocresía. Además, pienso que muchos políticos profesionales, que no sirven para otra cosa, deben buscarse un hueco en las listas o en los puestos de «libre designación», lo que ensombrece más el panorama.
    Un cordial saludo.

  3. 3 José Luis de Gijón 4,noviembre,2011 a las 9:56 pm

    Si el nuevo gobierno que surga de las urnas el próximo 20 de noviembre ,no es capaz de detener esta deriva en caida libre, estaremos todos, permítaseme la frase, jodidos pero bien jodidos.
    Los principales indices de actividad económica, tales como el consumo de energía eléctrica, consumo de gasóleo, venta de automóviles, producción de cemento, cartera de pedidos de bienes de inversión, número de cotizantes a la Seguridad Social,etc, etc, del pasado mes de septiembre son más que desoladores, son estremecedores, acumulando caídas sobre caídas.
    Esperemos que gobierne quien gobierne anteponga el sentido de superviviencia al interés corto placista político.


Deja un comentario




noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Top Clicks

  • Ninguno

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 suscriptores