Dios los cría… y Sinde critica


image

No voy a defender nunca a Dragó por el escrito, mucho menos si es verdad lo que en él se comenta, al contrario, merece la reprobación más absoluta, especialmente con los valores que le han de acompañar necesariamente como miembro de esta sociedad occidental.

Pero hay matices que hacen del escándalo visto en algunos políticos, otra suerte de hipocresía o fariseísmo al que estamos acostumbrados. En España, la edad de consentimiento sexual es precisamente, de trece años, la más baja de Europa, sin que gobiernos socialistas o populares modificasen ese extremo, que a uno se le antoja cuando menos, algo precoz. Sinde, un miembro del gobierno que mantiene esa condición, se luce todavía más afirmando que respeta la libertad de los creadores, “pertenezcan a las convicciones políticas del Gobierno socialista o no”, ahí es nada; o sea, es tan progresista que, aún no pensando como ella, puede uno aspirar a ser respetado. Magnificar lo obvio es un peligroso ejercicio de equilibrismo político, especialmente si las declaraciones provienen de los autoerigidos en adalides de la libertad que, las más de las veces, inducen al pensamiento único, o lo que es lo mismo, el recurso al insulto y la descalificación de quienes opinen de modo contrario. El egoísmo en forma de castigo al pueblo de Valladolid por una falta de su alcalde, es otro ejemplo del compromiso y la generosidad de la señora ministra, que en esta ocasión, nos regaló sus perlas dialécticas de valor incalculable.

Un poeta, muerto en Francia, en el exilio, de quien no se pudiera decir que sus ideas políticas eran de derechas; uno de los mejores que hemos tenido, el Sr. Antonio Machado, que dedicó hermosos versos a su fallecida esposa, Dª Leonor, contrajo matrimonio con ella cuando contaba catorce años de edad. ¿Era un pederasta D. Antonio?. Las costumbres de cada país y las leyes cambian y no me escandaliza a mi la boda del ilustre poeta, como tampoco sorprenden las costumbres de ciertas tribus orientales en las que la edad de inicio de las relaciones suele ser significativamente más temprana que en esta vieja Europa.

No justifica todo ello en modo alguno, el comentario contenido en el libro del Sr. Dragó, que personalmente, no es santo de mi devoción. Me sorprende más la dedicación de los medios a un tema menor –menor desde mi punto de vista- tal vez por la connotación política del personaje, así como la hipocresía de algunos críticos, cuyos verdaderos intereses están bastante lejos de lo correcto o incorrecto que contenga el libro de referencia.

3 Respuestas to “Dios los cría… y Sinde critica”


  1. 1 José Luis de Gijón 31,octubre,2010 a las 10:37 pm

    Don Alejandro más de lo mismo. Cortinas de humo que utlizan con profusión los «sociolistos». Hagamos que se hable de Sanchez Dragó, del alcalde de Valladolid, etc., y del «Sunsun corda» si se tercia. Así tenemos entretenido al «populacho» con minudencias.

    La estrategía es tan vieja como la lucha por el poder.

    Pan y Circo de la Roma Imperial.

    Solo hay una cosa que a los «sociolistos» se les está descuadrando: En la Roma Imperial primero era Pan y luego Circo. Circo sólo no sirve.

    La demagogía sin «perres» tiene un efecto boomerang.

    Y si hay una cosa que no saben hacer los «sociolistos» es crear riqueza, su especialidad es destruirla por el efectivo metodo del derroche compusilvo, asociado al nepotismo.

  2. 2 Fernando García 1,noviembre,2010 a las 11:11 pm

    En primer lugar quiero dejar muy claro que el comportamiento sexual que este señor ha aireado ahora, después de cubrirse las espaldas con el abrigo de la prescripción penal del posible delito de pedofilia que pudiera haber cometido en su momento, le coloca en una posición de persona con unos principios morales más bien bajos o ruines. Yo, por este comportamiento, lo descalifico.
    Hace unos días recibí un correo electrónico en el que se analizaba un tema muy personal del Sr. Zapatero, pues lo mandé a papelera de inmediato.
    ¿Saben por qué procedí así y no seguí la insana cultura que está permitiendo el socialismo con los programas de la TV?
    Porque tengo unos principios morales que me dictan lo que no debo de hacer y, también, porque tengo que resolver a diario otras cosas más importantes en mi vida.
    Ellos se han montado en la bicicleta de la basura, saben que es el único recurso válido que les queda para resistir y para idiotizar a la gente.
    Cada día sacan a la cartelera nacional una nueva noticia escandalosa, ahora van a por Sánchez Dragó… ¿A quién le tocará mañana?
    Hay algo que se repite en este partido con una cierta frecuencia, acusar, a todo aquel que se sale un poco del guión, de ser de DERECHAS, como si serlo fuera una enfermedad y ser SOCIALISTA una dicha.
    Pues con Dragó han patinado al enmarcarlo en la derecha. Esta información, la que he cortado y les pego, puede ayudarnos como prueba: [Durante su juventud fue miembro del Partido Comunista de España, PCE, y, a consecuencia de su actividad opositora contra la dictadura franquista, cumplió 16 meses de cárcel y permaneció exiliado siete años. Pese a su inicial afiliación comunista, ha definido posteriormente su ideología como anarquista. Su pensamiento político parte de un liberalismo heterodoxo y radical, construyéndose su propio sistema, entremezclando filosofía oriental, como el taoísmo o el hinduismo, con una defensa a ultranza de los derechos individuales, a la vida y a la propiedad privada. Antiestatista sedicente, puede ser considerado como un anarquista individualista sui generis (anarquismo de mercado), a lo que a veces él mismo ha hecho alusión públicamente.]
    Si este historial es el retrato de un señor de derechas pues yo estoy perdido. Lo que les ocurre a los socialistas es que no aceptan que las personas evolucionen en sus posiciones políticas, sobre todo si consideran que sus críticas hacia ellos son porque apoyan a la derecha. Estos señores no comprenden que una persona es crítica por disconformidad con una forma concreta de ejercer el poder, la que ellos están haciendo ahora en España.
    Apoyaré a Dragó porque esta es la verdadera razón de la campaña que le han montado. El día que ingrese en el club de la “CEJA” ya será un genio de izquierdas.
    Para comprender mejor la evolución de la que hablo hay que volar, mediante la lectura, hasta el paralelismo que hay entre las actitudes que Sánchez Dragó y Albert Boadella toman ante los hechos políticos y sociales que les rodeaban.
    Que Sánchez Dragó sea un bicho raro en política (para el PSOE) es algo de lo que no hay duda por la libertad que usa al hablar y escribir. Para confirmarlo hay que fijarse en su socio, el Sr. con el que ha compartido la escritura del libro de la polémica y su publicación en 2010, Albert Boadella: “Dios los cría… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción…”. Éste es también una persona crítica con todo lo que se mueve y lo fue con Franco, con la Iglesia y con ERC. También sufrió las consecuencias de ejercer en la pista deslizante del pensamiento crítico. Fue juzgado, en 1977, en el consejo de guerra que le hicieron por las injurias vertidas contra el ejército en su obra teatral “La Torna”. Ingresó por ello en prisión, se fugó de ella y se refugió en Francia.
    ¿Éste Sr. también es de derechas?
    Pues habrá que recordarle al PSOE ese refrán popular que dice: [Dios creó a Dragó y a Boadella y luego los reunió después de que ellos derivaran, por desencanto con la izquierda gobernante y mentirosa, hasta unas posiciones políticas y de pensamiento propias. Este casual matrimonio literario se consiguió después de hablar de sexo, de las drogas, de España, de la corrupción que nos tiene hundidos y de la madre que —– a los políticos en general.]
    El PSOE aplaude la filosofía del movimiento gays y ha redactado y aprobado leyes para que ellos puedan regularizar sus uniones, de manera oficial, como matrimonios… De acuerdo.
    ¿Por qué tanta comprensión con estas personas y tanta guerra con quienes, supuestamente para ellos, meten la pata?
    Ya les está diciendo el PP lo que harán si llega a gobernar y ellos siguen en lo suyo: propaganda y más propaganda barata.
    Yo creía que Dª Rasa Aguilar, como buena alumna que fue de D. Julio Anguita, les mostraría aquel camino que a este señor no le permitieron las urnas recorrer pero que él hizo célebre e inolvidable, por la veracidad que encerraba y encierra: [Programa, programa y más programa].
    Es la única verdad que puede y debe de promover unas siglas, lo otro son fuegos artificiales que cansan al electorado por su repetición e intencionalidad.
    Me identifico con este señor porque pienso en LIBERTAD, de manera RACIONAL y no como esta señora, SINDErecho a ser la voz de su amo para perjudicar la vida del alcalde y del escritor.
    Buenas noches


  1. 1 Lea Davies « Las dos caras de la verdad Trackback en 15,marzo,2011 a las 6:27 am

Deja un comentario