El hijo de Blanco


Todos nos preguntamos quien puede ser el niño algo repeinado y repipi que es acompañado por la empleada de hogar al cole, a un cole privado, por supuesto, para tratar de atemorizar al electorado con la llegada de los populares al poder. El Sr. César Vidal acierta quien es: “He descartado que pudiera ser Carme Chacón acudiendo al colegio privado barcelonés Divina Pastora o María Teresa Fernández de la Vega apresurándose por llegar al Instituto Francés de Zaragoza o al Colegio Jesús y María de Madrid porque obviamente el protagonista de la historia era un varón.  Se podrá decir que ambas mujeres son duras como Harry el sucio sobre todo después de escuchar a la ministra de Defensa cantando las loas a la libertad que ahora reina en Libia o viendo a la antigua vicepresidenta abroncando a María Emilia Casas, pero, guste o no, varones no son. Descartadas pues ¿era Alfredo Pérez Rubalcaba yendo al marianista Colegio de Nuestra Señora del Pilar donde también estudió Javier Solana?  ¿Se trataba de ZP llevado por la chacha a las Discípulas de Jesús, un colegio de León, privado y religioso, o al Colegio Leonés, también privado y laico?  ¿Acaso se trataba de José Bono yendo a cursar bachillerato al colegio jesuita de la Inmaculada de Alicante? Por el aspecto piadoso –el niño se preocupaba de la hija de la sirvienta– podía ser Ángel Gabilondo camino del Sagrado Corazón donostiarra.  Incluso encajaría Joan Clos enderezando su senda hacia los salesianos. Me pareció un poco mayor para ser uno de los hijos del bachiller Montilla que estudian en el Colegio alemán sin inmersión lingüística en catalán.  En fin que andaba yo en mis cavilaciones cuando llegué a la conclusión de que tenía que ser uno de los hijos de José que estudian en el Instituto Británico de Madrid. ¡Sí, tenía que ser un hijo de Blanco! Pero luego me he enterado de que no es posible. Resulta que Blanco tiene una criada que no es española sino extranjera”.

Sin comentarios. Publicidad sin ética ni estética, propia del progresismo militante.

5 Respuestas to “El hijo de Blanco”


  1. 1 María Pilar Tortosa del Carpio 31,octubre,2011 a las 6:23 am

    Muy bueno! Me ha hecho reir. Así de absurdos son nuestros políticos

  2. 2 Alejandro Pumarino 31,octubre,2011 a las 5:43 pm

    Estimada María Pilar:
    Me alegro de que se alegre, valga la redundancia.
    es cierto, la educación pública y la inmersión lingüística no son para las hijas del Sr. Montilla o los de D. José Blanco, son para el resto del pueblo. No sé el porqué de esta diferencia, pero tal vez ellos sí… 😉
    Un cordial saludo.

  3. 3 Victoria 31,octubre,2011 a las 10:10 pm

    Buenas tardes, Sr. Pumarino:
    La que suscribe, defensora del mantenimiento y calidad de la enseñanza pública, estudió en dos centros privados religiosos sus estudios de bachillerato. En aquella época (no voy a ponerle apellido) no tenía otra posibilidad si quería estudiar más allá de los estudios primarios. Le puede resultar extraño, pero la única forma de acceder a los estudios de bachillerato era acudiendo a un centro privado religioso, homologado por Educación. No había en el pueblo Instituto entonces.
    Sí es cierto que había centros públicos de bachillerato en las grandes ciudades. Sin embargo, eran más numerosos los centros religiosos que los públicos, D. Alejandro.Piense usted en Gijón, sin ir más lejos, en los años 60 del pasado siglo.
    Las personas mencionadas en su entrada de hoy no fueron responsables de la elección del centro al que sus padres les enviaron por razones, seguramente, de peso, aunque no fuesen las religiosas las que pesasen…
    Para poder hacer una crítica con mayor rigor, si me permite la crítica, habría sido más adecuado que nos indicase a qué tipo de centros (Públicos o privados) llevan nuestros políticos a sus hijos.
    Puede intentarlo…(Sobre Bono creo que no es necesario hacer muchas averiguaciones, ciertamente. Pero…¿y el resto?)
    Un abrazo, D. Alejandro.

  4. 4 Victoria 31,octubre,2011 a las 10:14 pm

    El hijo de Blanco o los de Bono, no deberían ser excusa para hacer una crítica generalizada.Digo, yo…
    Otro abrazo.

  5. 5 Alejandro Pumarino 31,octubre,2011 a las 10:23 pm

    Estimada Dª Victoria:
    Veo, por la hora, que andamos los dos por tales pagos cibernéticos en víspera de fiesta, en vez de disfrutar del folclore propio de esta día de los difuntos, o de todos los santos, que tanto da.
    Convengo con vd. en el fondo de la cuestión, y reconozco mi parcialidad el ir de la parte al todo, lo que no es correcto en modo alguno. Pero si profundizamos un poco más, no resulta de recibo que los líderes socialistas mencionados en el comentario, y otros muchos, como el sindicalista de quien se comentó en este mismo espacio que enviaba a sus hijos a aun centro elitista mientras defendía la educación pública, se dedique a hacer videos como el utilizado por el PSOE en su campaña. Mañana o psado, leerá vd. en este espacio una crítica a cierto líder sindical que sigue comiendo en Zalacaín mientras llegamos a los cinco millones de parados; eso sería oportunista, pero desde luego, es cierto. El video, sin embargo, se aparta sensiblemente de la realidad social, y parece dedicado a una población de escasos recustos culturales más que de pocas luces. Ni la supuesta empleada de hogar ni el alumno se ajustan al tiempo en que vivimos y eso, es una forma de falsear la realidad con intención de pesar algo en el caladero de los votos indecisos o de la presumible abstención. En definitiva, amiga Victoria, que sectarios sí, pero dentro de un orden. Y el PSOE peca de inmoral a la vista del comportamiento de sus líderes. Empezando por Blanco. Así de claro.
    Reciba mi agradecimiento y un cariñoso saludo.


Deja un comentario




octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Top Clicks

  • Ninguno

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 suscriptores