Archivo de 26 de noviembre de 2012

Bertín y Pilar

Y hablando de toros, es en esta cuestión donde te pones estupendo. Lo más alucinante es que aprovechas una perorata clasista sobre taxistas pakistaníes para llamarnos imbéciles a los millones de catalanes que queremos prohibir la tortura de un toro en una plaza. Por supuesto estoy de acuerdo en que la contradicción de mantener los correbouses una vergüenza catalana, pero con la diferencia que tú quieres permitir todas las torturas y yo las quiero prohibir. Pero eso no es óbice para que digas barbaridades del estilo «el que ha organizado esta pantomima es un argentino. Debería volverse a su país con Repsol y su presidenta». Pues bien, fueron más de cien mil argentinos los que firmamos la petición para prohibirlos y fueron decenas de diputados argentinos los que votaron en el Parlament, aparte de los millones de argentinos de este país que están en contra, estadísticas en mano. Como ves, hay mucha Mafalda y mucho Manolito en Catalunya. En fin, entiendo que articular argumentos sesudos a favor de la masacre que se perpetra en una plaza de toros es una tarea imposible, y por ello necesitas caer en la descalificación, con la vana esperanza de que tus insultitos nos afecten. Pero lamento decirte que no es así, primero por aquello de que no ofende ni quien quiere y etcétera, y segundo porque muchos miles preferimos ser argentinos e imbéciles que torturadores de animales. Es una cuestión de prioridades. Nada, querido, para ti la frase tanguera: «Sobre el fino garabato de un tango nervioso y lerdo se irá borrando el recuerdo…». Besos.

De los taxistas paquistaníes dije, solamente, que parece mentira que con el paro que hay entre los catalanes se den 800 licencias a extranjeros que no hablan nuestro idioma y que incluso, nos señalan el GPS de sus coches con el dedo para que nosotros escribamos la calle a la que vamos. Me parece una vergüenza. Yo, por mi parte, cuando voy a Barcelona, si me coge un taxista que no habla nuestro idioma, me bajo.
Sólo hay una cosa que no le aguanto. Que me llame señorito. Mi padre nunca me dejó serlo. Todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo. Desde la primera casa hasta la última camisa las he comprado con mi esfuerzo y mi profesión. Yo no cobro subvenciones, ni pongo el cazo, ni tengo mamandurrias, ni fundaciones piratas, ni he mangado un duro del dinero público como bastantes políticos corruptos que tiene ella cerca. Trabajo como un burro para sacar adelante a mi familia y dar trabajo a más de 15 personas. ¿A cuántas da trabajo la señora Rahola? Sí, me declaro un macho ibérico, trabajador, honesto y solidario. No hago daño a nadie y me gusta España, los toros, el vino, la paella, el flamenco y los catalanes. Tengo tantos amigos en Cataluña como en Andalucía y Madrid. A algunos les gustan los «corre bous», son del Barça y  son buena gente, y amigos de sus amigos.Va a ser mejor que alguien le aconseje que se relaje, que se beba una copita de cava, que se saque los gatos de la barriga, sonría a la vida, a Cataluña, a España, y que se ponga a dar conferencias del Corredor Mediterráneo, que tiene un futuro extraordinario.
Bertín Osborne es un tipo simático, trabajador, sin aparente mala sangre y apreciado por los telespectadores tanto como por los propios medios que cuentan frecuentemente con sus servicios. Dª Pilar tiene encendida la vena del catalanismo aldeanista y recalcitrante, y eso crea mala hiel y altera mucho las digestiones. Sería recomendable que la defensa de la fiesta nacional no sublevase los ánimos de todos esos que prohiben en nombre de la libertad, porque, precisamente, el significado de esta palabra implica justo lo contrario. Así que ánimo al Sr. Osborne, con su gracejo andaluz y su gusto por los toros y el fino, y la vehemente recomendación a la Sra. Rahola que se tome un par de copitas de cava, que a buen seguro, contribuiran a mejorar el tránsito digestivo ese, alterado por tanto nacionalismo.

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Top Clicks

  • Ninguno

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 27 suscriptores